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Se explicó que quieren caminar hacia un nuevo modelo que supondrá «quizá más horas lectivas a la semana, una ampliación del horario lectivo». En concreto, lo que la Junta persigue es que haya una hora más de Lengua a la semana y otra más de Matemáticas. ¿Pero de qué asignatura quitarían para poder hacer esta ampliación? La solución de aumentar el horario lectivo evitaría que ninguna saliera perdiendo. Y así lo expuso Marín con dos de los casos que en las últimas semanas sonaban en la cuerda floja: «El nuevo horario va a suponer que mantengamos horas de Educación Física y también de Música».
La Consejería de Educación también quiere potencia la enseñanza de inglés, pero esta vez la fórmula no sería la de aumentar la carga lectiva de idiomas extranjeros, sino la de impartir más asignaturas en otra lengua. Para ello, Marín recordó ayer que hay 2.700 maestros dando clases de inglés en estos momentos y que para el curso que viene serán 4.000 con apoyos de auxiliares nativos.
Si finalmente todos estos cambios se llevan a cabo, los primeros que los notarán serán los alumnos que el curso que viene hagan Primero, Tercero y Quinto de Primaria (los cursos de Primaria), donde empieza la implantación de la Lomce. Marín se mostró convencido de que la nueva Ley será muy buena para el sistema. Denunció que antes «había cultura del pasotismo y poco respeto al profesor» y que «los perseguidos eran los que más se esforzaban». Ahora confía en que esto cambie.
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