En la sesión del martes, 11 de marzo se trabajó con el acoso
escolar por segunda vez en la hora de formación, que es una hora antes de
establecer contacto con los niños. En ella aprendimos los sentimientos que tienen
los niños que son acosados, concienciándonos por si algún día nos tocara
trabajar con algún niño que lo sufre.
Posteriormente con los niños
trabajamos una actividad grupal que consiste en pasarnos una pelota y a quien
le llegue decir una palabra relacionada con lo que dijo el anterior,
normalmente sentimientos. Se empezó con la palabra miedo y se terminó con
alguna palabra parecida a diversión o alegría y cuando les pasaban la pelota
algunos de ellos frente a la palabra felicidad reaccionaron diciendo “Mentoring” lo
que nos causó satisfacción y la sensación de que estábamos haciendo bien
nuestro cometido.
Al acabar ese ejercicio iniciamos
otro en el cual nos sentábamos haciendo un círculo y contábamos los números en
orden cambiando los múltiplos del 3 y los números acabados en 3 por la palabra “Boom”
con la finalidad de dinamizar la sesión grupal y mejorar la memoria y la atención de los chavales.
Por último estuvimos unos 20 o 30
minutos cada uno hablando con su mentorizado, estableciendo una relación
uno-a-uno para ayudarles en lo que podamos, darles consejos y hablar un poco
con ellos.
Os dejo una foto de los voluntarios y nuestros mentorizados, aunque no estamos todos pero estamos una gran parte del grupo.
De esta actividad se saca mucho, a través del juego, descubreb muchas veces sentimientos que en su vida diaria no se paran a pensar, además les ayudan a ponerse en el lugar de otro
ResponderEliminar